Comida típica de Zihuatanejo, Mexico

Debido a su ubicación, los pescados y mariscos son los platillos típicos de Zihuatanejo

Algunas de las especialidades regionales son los tacos de pescado y camarón, pescado a la talla y las deliciosas tiritas de Zihuatanejo (tiritas de pescado marinado en limón, con chile y cebolla morada). Otros frutos de mar muy apreciados por los visitantes son la langosta, las almejas rojas de Zihuatanejo, los ostiones y el pulpo.

Algunos restaurantes ofrecen una especialidad llamada Seafood Plate Special (platillo especial de mariscos), que es tan abundante que lo pueden compartir dos personas y suele incluir dos tipos de pescados, camarones, langostinos, jaibas, pulpo y arroz.

La bebida típica de Zihuatanejo, es el agua de coco, también se puede mezclar con alguna bebida alcohólica. No dejes de probar el refresco más popular de la costa de Guerrero: Yoli, una bebida gaseosa con sabor a limón, que tiene más de 60 años de historia en la región.

Si deseas saborear estos platillos en un ambiente auténtico mexicano, en Zihuatanejo encontrarás numerosas loncherías o fondas que sirven comidas típicas a precios muy accesibles, la mejor opción es visitar el muelle municipal de Zihuatanejo. En el centro de Zihuatanejo también puedes comer tamales y pozole, un lugar recomendable es Tamales y Atoles Any, otras opciones son El Arrayán, Otilia's Restaurant y Patio Mexica.

Los platillos que no te puedes perder

Tacos de pescado,Zihuatanejo, Mexico

Tacos de pescado Tortilla de maíz con pescado frito o guisado.

Pescado a la talla,Zihuatanejo, Mexico

Pescado a la talla Pescado sazonado con chiles y especias asado al carbón.

Langosta,Zihuatanejo, Mexico

Langosta La podrás degustar fresca y cocida al gusto.

Tiritas de Zihuatanejo ,Zihuatanejo, Mexico

Tiritas de Zihuatanejo Tiritas de pescado marinado en limón, con chile y cebolla morada.

Agua de coco,Zihuatanejo, Mexico

Agua de coco Disfrútala bien fría, ya sea sola o combinada con tu licor favorito.