El clima en Zihuatanejo, Mexico

Zihuatanejo tiene un clima semi tropical durante todo el año, con temperaturas que oscilan entre los 23 y 33 °C

Prepara tu equipaje para Zihuatanejo

De junio a octubre es la temporada de lluvias en Zihuatanejo. Las precipitaciones más fuertes se dan en el mes de septiembre, haciendo que la humedad se incremente y con ello la sensación de calor sea mayor. De noviembre a mayo son los meses más secos del año, las lluvias son escasas y la humedad está en su nivel más bajo. Las noches son frescas y puede haber bastante viento, especialmente en las zonas cerca de la playa.

En cualquier época del año te sugerimos empacar bloqueador solar, repelente de insectos, gorra o sombrero, lentes oscuros, ropa de fibras naturales y zapatos cómodos. Si viajas entre junio y octubre, recuerda empacar un paraguas plegable o impermeable. Si lo haces entre noviembre y abril, te sugerimos traer un suéter o chamarra tipo cortaviento, camisas de manga larga y pantalones para las noches frescas.

Tips para disfrutar el clima

  • - No olvides tu bloqueador solar y beber abundante agua para mantenerte hidratado.

    - Algunos restaurantes de Zihuatanejo tienen código de vestimenta, te recomendamos traer pantalones, camisas, zapatos más formales y vestido o falda.

    - Entre noviembre y abril la brisa del mar hace bajar la sensación térmica, recuerda empacar un suéter o chamarra tipo cortaviento.